SALUDO DEL RECTOR

Como pastor y responsable de la comunidad cristiana de esta parroquia de San Antonio Abad de Son Ferriol (Palma) Mallorca, os doy la bienvenida a este espacio web. Aquí os encontraréis con una comunidad de cristianos y cristianas que hacemos camino en la fe en la esperanza y en el amor.

Querría que a través de esta web, no tan sólo podáis conocer nuestra parroquia, sino que os sentáis partícipes de la vida de la Comunidad. Hemos creado este espacio, no sólo para hacernos conocer, sino para que sea un lugar de encuentro de nuestras reflexiones y vivencias.

Bienvenidos al espacio virtual de la Parroquia de San Antonio Abad.

Mn. Guillermo Rosselló, Rector

CUADRO-RETRATO DE FRAY JUNIPERO SERRA:

La pintora de nuestro pueblo Margarita Ramón ha realizado uno cuadre-retrato del beato Junípero Serra para regalar a nuestra parroquia. Es una pintura al aceite hecha encima madera y que tiene unas dimensiones de 45x60 cm.
Cómo sabéis este será canonitzado por el Papa Francisco en Washington el próximo 23 de septiembre. Por lo tanto será el segundo santo mallorquín, después de Santa Catalina Thomás que podremos venerar.
Ahora estará un tiempo expuesto para que lo podáis contemplar y una vez bendecido, fecha que está todavía para decidir, quedará dentro de la capilla del Santo Cristo. para que pueda ser venerado por los fieles que lo deseen.
Desde aquí queremos dar las gracias a Margarita por esta donación y que San Junípero Serra la acompañe en todas sus tareas

LA PULSERA DEL PAPA FRANCISCO

Nuestra parroquia ha editado una pulsera dedicada al Papa Francisco. Está fabricada con silicona con los colores del Vaticano: amarillo y blanco y en ella se ha imprimida en color verde, color de la esperanza, la famosa frase que él dijo, a los jóvenes de una prisión de Roma con los que celebró el primer Jueves Santo de su papado: NO TE DEJES ROBAR LA ESPERANZA”.

Tres pulseras de estas fueron enviadas al Papa Francisco quién mediante la Secretaría de Estado del Vaticano nos ha hecho llegar estas letras:

SON FERRIOL CELEBRA LA FIESTA DE SU PATRÓN, SAN ANTONIO

El pasado domingo día 19 la parroquia de Son Ferriol celebró la fiesta de su titular. El acto central fue la Eucaristía celebrada a las 11 h en honor de San Antonio presidida por el Obispo Mons. Javier Salinas. El Coro Parroquial cantó los cantos de la misa, acompañando los gozos dedicados a San Antonio mientras se hacía la veneración de la reliquia del Santo.

En la presentación de las ofrendas, realizadas por miembros de la Agrupación Escolta "Son Ferriol" y otros miembros de la comunidad, también fue presentado por su pintor, Joan Vich Tugores, un cuadro del Beato Juan Pablo II, Papa, que ha querido regalar a la parroquia y que acto seguido fue bendecido por el Sr. Obispo, para que pueda ser venerado por los cristianos de la barriada.

Por la tarde a las 16 h hubo las tradicionales bendiciones de carrozas y animales de compañía. Terminadas las bendiciones tuvo lugar la tradicional rifa de la lechona.

REGALO A LA PARROQUIA DE UN CUADRO DEL BEATO JUAN PABLO II

El pintor “ferrioler” Joan Vich Tugores, ha regalado a nuestra parroquia un cuadro- retrato del Papa Beato Juan Pablo II. Es una pintura al óleo sobre madera y que tiene unas dimensiones de cms. 45x60.

Una vez bendecido, fecha que está todavía para decidir, quedará expuesto en la capilla del Santo Cristo para la veneración de los fieles.

Desde aquí queremos dar las gracias a Joan por esta donación y que el Beato Joan Pablo II lo acompañe en todas sus tareas

LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS DEL PAPA FRANCISCO

¿Conocían la oración de los cinco dedos? Famosísima. Y el autor es el Papa Francisco (cuando era obispo de Argentina). Preciosa:

1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una dulce tarea.”

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.

5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.