Catequesis de Primera Comunión

Hay  dos cursos de catequesis de preparación antes de recibir la primera comunión y está impartida por personas voluntarias que dedican una hora semanal a formar a los niños y niñas.

En la actualidad hay 6 grupos de primer curso, cada uno con su correspondiente catequista, se reunen los martes de 17’15 h. a 18’15 h. En segundo curso hay también 6 grupos que se reunen con sus catequistas los jueves de 17’15 a 18’15 h.

Al final de cada trimestre los grupos de cada curso se reunen juntos en la iglesia para una celebración conjunta: en el primer trimestre  sobre la Navidad, en el segundo entorno a la cruz y en el tercero sobre la Virgen María.

Los grupos estan formados entre 9 y 12 niños/as.

Catequesis de Confirmación

La catequesis para la confirmación dura dos cursos con una reunión semanal los viernes a las 20 h.

En nuestra parroquia en la actualidad se están preparando dos grupos  para recibir este sacramento , uno de 10 jóvenes  que cursan 4º de ESO y 1º de Bachillerato y otro de 5 miembros que proceden de los Itinerarios.

Las Confirmaciones se celebran cada dos años, lo cual implica que aquellos que no siguen los itinerarios solo pueden inscribirse para esta catequesis cada dos cursos.

Vida Creixent

Es un movimiento cristiano dirigido a personas mayores con un triple objetivo: reflexionar, orar y compartir la amistad.

Nos reunimos un jueves cada 15 días a las 16 h. en el salón parroquial y procuramos participar de las trobadas que a nivel diocesano organiza este movimiento. Aquellas personas interesadas en formar parte de este grupo basta que vayan a una reunión y lo comuniquen a una de las Coordinadoras: Sor Bárbara Prohens o a Fina Pujol.

Eucaristia

Los lunes, martes y jueves celebramos de la Eucaristia por la tarde, si no hay funeral, en la capilla que tiene su entrada por la plaza y los miercoles y viernes la celebramos por la mañana en el convento de las Religiosas Teatinas.

Normalmente 30 minutos antes de la celebración las puertas permanecen abiertas.

En las celebraciones dominicales un grupo de personas proclaman la Palabra de Dios, otras que ayudan en el altar, animadores o monitores así como algunos ministros extraordinarios de la comunión.

Visita a los Enfermos

Normalmente acabada la celebración eucarística del domingo por la mañana, el párroco o un ministro extraordinario lleva la comunión a aquellos enfermos o personas mayores que no pueden acercarse a compartir la Eucaristia con la Comunidad Parroquial. Sería pues importante que aquellas familias que tengan algún enfermo o persona mayor que quiera recibir a Jesús Eucaristia avisara al párroco a fin de poderles prestar este servicio.

A.E.G. "Son Ferriol"

Desde hace unos años existe en nuestra parroquia un grupo de Escoltes. Está federado al movimiento diocesano de escultismo i a lo largo del curso realiza algunas acciones puntuales para nuestra parroquia. Las diferentes “branques” que lo conforman se reúnen en los locales parroquiales todos los sábados de 16’30 h. a 18’30 h.

Aquellos niños/as o jóvenes interesados en este grupo pueden acercarse cualquier sábado en el horario antes dicho y hablar con los responsables del “Agrupament” o llamar a uno des estos teléfonos  656 38 43 22  y  665 08 98 01.

Misa familiar

Durante el curso de catequesis, cada domingo en la misa vespertina tenemos la misa familiar, la cual está preparada por dos grupos de niños/as, uno de primer curso i otro de segundo: ellos toman parte activa en la celebración con las lecturas, les plegarias i la presentación de las ofrendas. Están acompañados de sus padres, catequistas y en muchas ocasiones de otros familiares.

Limpieza del Templo

Hay dos mujeres voluntarias que dedican también  parte de su tiempo a la limpieza de la Iglesia, capilla y sacristía, cosa que es de agradecer , aun así desde aquí queremos hacer un llamamiento para que se apunten algunos/as más. Para ello podéis dirigiros al Telef. 971429092.

Coro Parroquial

Formado por una quincena de mujeres, dirigidas por la religiosa teatina Sor Catalina Puig y acompañadas por el organista Pedro Llabrés. Ensayan los lunes de 18’30 a 19’30. Cantan en todos los funerales, en los turnos de las Primeras Comuniones y en todas las celebraciones importantes de la parroquia. En ocasiones toma parte como solista Antonia Llabrés.
Si alguien con sentido musical y buena voz quiere entrar a formar parte de este coro, basta que se acerque a cualquier ensayo y hable con la directora.